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Clipping – Auditoría de medios
  • ¿Sabe lo que dicen los medios de comunicación de su empresa / servicio?
  • ¿Tiene conocimiento de lo que se opina de la competencia?
  • ¿Escucha reclamos, quejas, felicitaciones que usuarios o compradores efectúan en los medios?

La información generada en los medios de comunicación requiere del relevamiento permanente y hace preciso el control en tiempo real de todo el material emitido o publicado. La auditoria de medios se convierte así en una herramienta fundamental en la toma de decisiones, potenciando la capacidad de elaboración de estrategias, sean de comunicación, comerciales o institucionales en momentos de crisis, medición de imagen, lanzamiento de productos o movimientos de la competencia. Nosotros relevamos, clasificamos y registramos la información siguiendo el requerimiento de cada cliente.

Consultoría estratégica en comunicación
  • ¿Dispone de un buen plan de comunicación corporativa?
  • ¿Sabe exactamente q quien y que quiere comunicar?
  • ¿Dispone de una estrategia respecto a las relaciones con los distintos públicos objetivos?
  • ¿Cómo asegura la coherencia de las acciones de publicidad, RRPP y patrocinio?
  • ¿Cuál es el momento idóneo para poner en marcha distintas acciones de comunicación?

Pretendemos trabajar y consensuar con nuestros clientes y sus equipos de profesionales las propuestas y recomendaciones, para juntos arribar a la mejor solución posible.

Relaciones con la prensa
  • ¿Se puede planificar en el tiempo una relación estable con los medios de comunicación?
  • ¿Cómo hay que preparar una entrevista con un medio determinado?
  • ¿Cuándo y como hay que convocar una conferencia de prensa?
  • ¿Cómo se organiza una visita de prensa a nuestras instalaciones?

La gestión de las relaciones con la prensa sigue siendo una de las prioridades comunicativas de toda organización. Tenemos muy claro el valor de mantener contacto asiduo con los medios en sus distintos tipos: prensa grafica, radio, TV, Internet y agencias de información; medios del ámbito local, regional y nacional; de información general y especializados; públicos y privados.

Comunicación institucional
  • ¿De qué forma se puede mejorar la comunicación con las diversas audiencias o públicos?
  • ¿Qué estrategia de comunicación hay que diseñar para preparar las próximas elecciones?
  • ¿Cómo podemos mejorar la deficiente percepción que tienen los usuarios de nuestra institución?

Las administraciones públicas son cada vez más conscientes de la importancia de una comunicación fluida y transparente con los ciudadanos para asegurarse una valoración publica positiva que les permita ir renovando su confianza, difundir su accionar y obtener con ello la aprobación de la gestión.

Relaciones institucionales
  • ¿Cómo iniciar un acercamiento con las administraciones públicas o sectores de la misma que son claves para nuestros intereses?
  • ¿Qué es y como hay que diseñar y ejecutar una acción de lobby?
  • ¿Cómo se prepara un encuentro con un funcionario público?
  • ¿Cómo vincular a la administración publica en una iniciativa favorable para nuestros intereses?
  • ¿A que instituciones de los ámbitos empresarial y social deberíamos pertenecer y como podemos aprovechar esta circunstancia?

Este tipo de temas tan sensibles y a la vez estratégicos deben ser tratados con suma cautela. Las organizaciones tienen, cada vez mas, la necesidad de relacionarse con las administraciones publicas, de participar en el debate publico y de mantener un papel activo en el entorno socioeconómico. Facilitar esta aproximación y este intercambio puede ser fundamental a la hora de conseguir que tengan en cuenta nuestras propuestas, hacer negocios o llegar a acuerdos.

Responsabilidad social corporativa
  • ¿Qué podemos hacer para que nuestra empresa sea considerada una organización responsable con el entorno geográfico inmediato?
  • ¿Cómo mejorar la relación con los vecinos que cuestionan la actuación de nuestra empresa?

La buena reputación (imagen positiva) empieza por la percepción que el entorno mas inmediato tiene de nuestra entidad. El conocimiento y el trato directo de los principales líderes de opinión comunitarios y la participación en las iniciativas de las entidades a través de las cuales se movilizan, serán siempre positivos desde el punto de vista de las relaciones.

Campañas de publicidad corporativas
  • ¿Qué significa publicidad corporativa?
  • ¿En que se diferencia una campaña publicitaria de producto/servicio?
  • ¿Genera un beneficio directo para la imagen de la organización?
  • ¿Tiene que coincidir necesariamente con una campaña de producto?
  • ¿Quién debe coordinarla?
  • ¿Cuáles son las claves del éxito en su relación?

La construcción de la imagen no se realiza únicamente dando a conocer nuestros productos o servicios y sus bondades, sino que las empresas y entidades deben construir y cuidar una reputación corporativa acorde con la identidad, la cultura y los valores que se poseen.

Comunicación en crisis
  • ¿Cuáles son las primeras acciones en comunicación a emprender en caso de una crisis?
  • ¿Quién tiene que formar parte del comité de crisis?
  • ¿Adoptamos una actitud proactiva o reactiva ante los medios de comunicación?
  • ¿Hay prevista alguna persona concreta para que pueda asumir el papel de portavoz de la organización?

La gestión comunicativa de situaciones de crisis es una especialización que muchas veces no se tiene en cuenta y se olvida que en estas situaciones improvisar puede costar muy caro.

Consultoría Laboral

Sumamos nuestra área de negocios vinculada a la Gestión de Recursos Humanos. Para ello, hemos incorporado un equipo de profesionales especializados en psicología laboral. Esta área está abocada a optimizar el funcionamiento de las organizaciones, a través de herramientas de eficacia comprobada.

Para más información entrá a www.trokasalta.com.ar/laboral.

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Troka Comunicadores S.R.L.
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